Poemario: Poeta en Madrid

Poeta en Madrid es mi segundo poemario, y saldrá a la luz muy pronto. Su presentación oficial se realizará en el Patio de los Magnolios de la Biblioteca Municipal Iván de Vargas (San Justo, 5) en septiembre de 2021.

Puedes ver un adelanto del poemario junto con las ilustraciones que para el mismo ha diseñado Andrea Reyes en la exposición que la misma Biblioteca Iván de Vargas aloja desde el 9 de julio hasta el 30 de septiembre de 2021.

Poeta en Madrid es mi pequeño homenaje a mi ciudad, un canto a los sentimientos y pensamientos que la misma me ha despertado en los últimos años. He querido hacer un poemario “bonito” en el que el lector pueda ser cómplice de la alegría, las reflexiones y la ternura que la ciudad me provoca.

Creo que Madrid comparte una paradoja que también le ocurre a la poesía: es deliciosa para disfrutarla solo, y a la vez sería imposible su existencia si no la compartimos con los demás. Este poemario lo he escrito solo, pero pensando en muchas personas, y he querido que vea la luz acompañado, a través del arte y la sensibilidad mayúscula de Andrea Reyes, de la que he tenido el honor que ilustre veinte de los poemas. Ir de la mano con ella en este viaje literario es un auténtico lujo.

En su web, podéis ver ya un adelanto de las ilustraciones llenas de poesía que ha creado para mi poemario, y cuyos originales podéis ver en la muestra de Iván de Vargas. En su tienda online, además, podéis conseguir reproducciones limitadas y firmadas de las láminas, que Andrea os enviará junto con el poema que ilustran escrito de su puño y letra.

Si estuvieseis interesados en adquirir alguna obra original expuesta en la Biblioteca Iván de Vargas, podéis escribirme a petrovador@gmail.com

Andrea Reyes creando el cuadro original de “Las vistazas”, que puede verse en la exposición.

Mi amigo Jorge Pozo Soriano, ganador del XV Premio de Poesía Antonio Gala, ha podido ya leer el poemario y dedicarme estas palabras, que me gustaría reproduciros como guinda a esta pequeña presentación:

Una poesía original, fresca y divertida que nos hace jugar con las palabras, igual que lo hace Pedro Sánchez Castrejón, y nos saca una sonrisa verso a verso. Una poesía, también, que nos permite perdernos por los rincones de Madrid, por sus calles, sus plazas, sus cines y sus costumbres, recorriendo la ciudad mientras disfrutamos de unos poemas y unas maravillosas ilustraciones creadas por Andrea Reyes que nos invitan a amar aún más Madrid. En definitiva, un poemario estupendo.

jorge pozo soriano, ganador del xv premio de poesía antonio gala
Portada de Poeta en Madrid